By 90Min
June 03, 2018

Ousmane Dembélé seguirá vistiendo de azulgrana unas cuantas temporadas más. Al menos, eso es lo que nos ha dado a entender el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu en una entrevista hecha desde Estados Unidos por 'ESPN' y 'Associated Press'.

Aún sabiendo que clubes de la Premier como el Arsenal y el Liverpool ya están pujando por el centrocampista de 21 años, Bartomeu lo tiene muy claro. El jugador se queda en el Barça. El joven jugador francés fue una inversión muy elevada para la entidad blaugrana y asumen que lo mejor de Dembélé está, todavía, por llegar. 


FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-DEMBELE


"Démbéle no se va a ninguna parte. Tanto él como Coutinho son una gran inversión para nosotros", dijo el presidente de la entidad barcelonista. Además, el máximo mandatario blaugrana señaló a ESPN y Associated Press, durante su visita al Massachusetts Institute of Technology (MIT) para conocer el proyecto de investigación centrado en el análisis deportivo, que ambos son claves en el futuro de la estructura del FC Barcelona.

"Son muy importantes para nuestro proyecto y esperamos mucho de ellos", admitió en la entrevista. "Coutinho probablemente en los últimos cuatro meses ha estado muy activo para el equipo, pero Dembéle es un jugador muy joven y talentoso del que esperamos grandes cosas. La próxima temporada será diferente. No es fácil jugar en el FC Barcelona el primer año porque el modelo de fútbol es bastante diferente al del resto", destacó aún más Bartomeu, alabando al francés.


Además de hablar del futuro del francés, también se le pregunto sobre los posibles fichajes que el club blaugrana podría hacer este mercado estival, con Antoine Griezmann como la gran duda de si fichará o no por el Barça. Bartomeu, sin querer desvelar nombres propios como el de Antoine Griezmann o el de Christian Eriksen, admitió que ya tienen los perfiles que interesan a los esquemas de Ernesto Valverde encima de la mesa y admitió que ya hay negociaciones en curso.

FRANCK FIFE/GettyImages


"Algunos jugadores vendrán, otros se irán. Es normal. Pero no hay duda que, sin decir nombres porque probablemente muchos de ellos están negociando ahora con la gente del club, vendrán nuevos jugadores". Al final, también tuvo palabras para todos los internacionales que participarán desde el próximo 14 de junio en el Mundial de Rusia, especialmente, para Leo Messi, estrella del Barcelona.


"Me gustaría que ganase, por supuesto, el Mundial. Es el mejor jugador de la historia del fútbol", sentenció. "Añadir este título a los cientos de títulos que ya tiene sería bueno para él, pero también para el FC Barcelona. Pienso que sería beneficioso también para el club que alguno de nuestros jugadores lo ganase", finalizó Bartomeu.

JUAN MABROMATA/GettyImages


Ahora, habrá que ver quien llega nuevo al Barça y quien se va. Ver si Dembélé definitivamente se queda, y ver si Messi gana el Mundial. Lo que queda claro es que habrá mucho movimiento del Barça este verano.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)