By 90Min
June 03, 2018

El ex jugador de las Chivas, Héctor Reynoso, habló sobre la salida de Matías Almeyda como timonel del Rebaño Sagrado. "Sanzón" reconoció que si él estuviera en la directiva del club no dejaría marcharse al "Pelado", después de que este devolviera la identidad a la institución y consiguiera un gran vínculo con la afición.


“Si yo fuera directivo, el último en irse sería Matías, porque para mí él ha sabido trabajar con la ideología de Chivas en sacar jóvenes; les ha dado oportunidad. A jóvenes que estaban como dispersos, desconcentrados, sin brújula, les hizo valorar lo que es estar en Chivas, los hizo despertar y los ha posicionado en el fútbol mexicano. A base de su trabajo, mentalidad, concientizarlos, y si fuera directivo buscaría la manera que antes de irse jugadores, tendrían que llegar a reforzar fuertemente el plantel; jugador con calidad, jerarquía y no dejaría ir a los que han mostrado cosas importantes durante los torneos. Eso es lo complicado. Ni soy directivo y es lo que pienso como aficionado”, contó en entrevista con ESPN Digital.

Refugio Ruiz/GettyImages


Además, el zaguero mencionó que el conjunto tapatío ha quedado a deber en la despedida de algunas leyendas del club: “Las salidas, quienes hemos estado en esta gran institución por todo lo que significa Chivas, nunca van a ser suficientes; a parte de que uno nunca quiere salir de ahí. No han tenido el tacto para, quien se lo merece, poderle dar una diferente despedida. Son situaciones de los de pantalón largo directamente. Ojalá que sea lo mejor para Matías y en este caso me queda claro que para Chivas no lo será”, añadió.

Asimismo, llegó a pensar que si el primer equipo no tenía refuerzos, el puesto del técnico argentino podía peligrar: “Creo que va por el lado de que le tocaron el plantel y al final para enfrentar la competencia del torneo de liga, el Mundial de Clubes, si llegara a haber malos resultados, el que daría la cara sería él y creo que por ahí va. Por algo se está dando esta situación y qué lástima por lo que Matías le había dado a la institución y por cómo había impactado con su forma de ser, de entrenar con los jugadores y la afición”.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)