Skip to main content

Tras la repentina salida de Zidane del Real Madrid, Florentino se puso manos a la obra para buscar un sustituto. Según Bild, el elegido fue Julian Nagelsmann, encargado de dirigir el banquillo del Hoffenheim una de las revelaciones jóvenes de los técnicos en la Bundesliga.

El entrenador del club de Sinsheim, donde ha estado desde febrero de 2016, es uno de los encargados de dirigir el banquillo más prometedores de la liga alemana, junto a otros nombres como Domenico Tedesco (30), que fue su compañero de clase en la formación técnica llevada a cabo por la federación teutona para obtener la licencia. Nagelsmann cogió a un equipo de capa caída, que llevaba once jornadas consecutivas en posiciones de descenso y, con mucho trabajo, logró conseguir la permanencia con una 14ª plaza.

En las dos siguientes temporadas consiguió clasificarse para la Champions, con el 4º lugar en el ejercicio 2016-17 y el 3º en el actual. No obstante, en la anterior edición no logró superar la ronda de play-off ante el Liverpool de Jürgen Klopp, que terminó siendo finalista. El de Landsberg am Lech tiene un esquema de juego muy equilibrado, empleando generalmente una disposición táctica 3-5-2 con dos carrileros muy profundos, dando la misma importancia al repliegue que al contragolpe.

tsg-1899-hoffenheim-v-borussia-dortmund-bundesliga-5b150bb87134f612c0000036.jpg

Su proyección y Trabajo en Sinsheim ha llamado la atención de grandes equipos como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, ambos en busca de nuevo entrenador tras la jubilación de Jupp Heynckes y la destitución de Peter Stöger, pero tuvieron que optar por Nico Kovac y Lucien Favre, respectivamente, tras la negativa de Nagelsmann. También fue relacionado con el Arsenal, que finalmente se decantó por Unai Emery. El teutón, según Bild, habría rechazado una oferta del Real Madrid por el mismo motivo que lo hizo con los tres clubes mencionados: su palabra. Tiene contrato con el Hoffenheim hasta 2021 y le prometió al presidente del club que estaría, como mínimo, hasta junio de 2019. A partir de esa fecha es bastante probable que le veamos encarar nuevos proyectos más ambiciosos que el del Hoffenheim. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!