Skip to main content

El RCD Espanyol se suma a la lista de equipos que estrenarán entrenador la próxima campaña. El técnico catalán Joan Francesc Ferrer "Rubi" ha sido el elegido para liderar el nuevo proyecto del club catalán y firmará por dos temporadas.

Rubi llega al Espanyol después de conseguir el ascenso a la Liga Santander con su ya exequipo, el Huesca, y llega al club perico con el reto de hacer olvidar unas últimas campañas donde los objetivos quedaron lejos de cumplir. El míster ocupará el lugar de David Gallego, que se hizo cargo del equipo las últimas jornadas de la pasada temporada después del cese de Quique Sánchez Flores.

El club catalán ha pasado a ser el tercer equipo catalán en la clasificación de LaLiga por detrás de Barcelona y Girona, por lo que el papel del nuevo entrenador será devolver a los pericos al lugar que le corresponde. Además, la entidad atraviesa graves problemas económicos que provocarán la venta de jugadores importantes durante la próxima ventana de fichajes, como es el caso de Gerard Moreno, el máximo goleador de la última temporada.

fbl-esp-liga-levante-atletico-5b14fb0bf7b09d7e80000036.jpg

El técnico catalán vuelve 10 años después al Espanyol para dirigir al primer equipo tras de su paso por el filial hace una década. Durante estos 10 años, Rubi ha dirigido al Girona, al Levante, al Sporting de Gijón y al Huesca. También fue asistente técnico en el FC Barcelona durante la etapa de Gerardo Martino.