Skip to main content

Hace instantes se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay, a cargo de la Conmebol, donde cinco equipos argentinos conocieron sus rivales: Banfield y Colón (bolillero 1), San Lorenzo, Lanús y Defensa y Justicia (bolillero 2).

El Taladro enfrentará a Boston River (URU), mientras que el Sabalero lo hará ante San Pablo (BRA). Por su parte, el Cuervo chocará frente a Deportes Temuco (CHI), el Granate contra Atlético Junior (COL) y los de Varela versus El Nacional (ECU).

En total son 32 equipos los que dirán presentes en esta instancia del certamen: 22 clasificados de la primera ronda y diez clubes provenientes de la Copa Libertadores, que fueron eliminados en dicha competencia y que tendrán una suerte de revancha jugando aquí.

Los dos bolilleros para definir los cruces se determinaron de la siguiente manera: en el número 1 estuvieron los diez de la Libertadores y los seis mejores de la Sudamericana durante la primer fase, mientras que los restantes 16 fueron ubicados en el segundo. 

Los del primer bolillero tendrán la ventaja de definir la serie como locales. ¿Cómo se dividirán los encuentros? En cuatro semanas.

La primer tanda de enfrentamientos será del 17 al 19 de julio, la segunda del 24 al 26, la tercera del 31 al 2 de agosto y la cuarta del 14 al 16 de agosto.