Skip to main content

El Barcelona no tiene ninguna intención de dar demasiados cambios al equipo. El club ha completado una temporada casi perfecta en Liga, estuvo invicto hasta las últimas jornadas, y ha ganado la Copa del Rey. La Champions League, con una increíble remontada de la AS Roma en cuartos de final, ha sido la única asignatura pendiente de los de Valverde. Debido a los buenos resultados, la intención del técnico es que se destine más presupuesto a cerrar renovaciones que a fichajes. Por el momento, ya se ha conseguido la renovación de Umtiti. El francés era una de las grandes dudas hasta el pasado domingo, día en el que sellaron su acuerdo hasta 2023.

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5b166d59f7b09db778000002.jpg

Los siguientes en pasar por los despachos serán Jordi Alba y Sergio Busquets. El lateral izquierdo termina contrato en 2020 y tiene una cláusula de 150 millones, un precio que con el cambio de valor del mercado parece incluso bajo. Jugador y representante están esperando una oferta del club. El catalán quiere renovar pero también busca una subida de sueldo. El club está dispuesto a ofrecérsela pero tienen que ver como encajarla dentro de los presupuestos del club. Probablemente después del Mundial empiecen las negociaciones.

topshot-fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5b166d7a347a0214e6000005.jpg

La renovación de Sergio Busquets no corre tanta prisa. El centrocampista tiene contrato hasta 2021 y su cláusula está situada en 200 millones. El jugador también quiere seguir en el club pero ha escuchado continuamente que es vital y el mejor del mundo en su posición, por lo que exigirá un salario acorde a su situación. Con los nuevos fichajes ha bajado varios peldaños en salario y quiere recuperar o incluso aumentar su status dentro de la plantilla.

fbl-esp-liga-barcelona-celta-5b166d9e7134f6b8cb000003.jpg

Otra renovación que podrían abordar es la de Rakitic. El croata ha crecido mucho con Valverde y ha sido una de las piezas claves de este Barcelona casi invicto. El croata termina contrato en 2021 y tiene una cláusula de 125 millones. La directiva del Barça esperará un poco más para negociar por su renovación y observará sus avances en estos tres años. El futbolista acaba de cumplir los 30 años y puede que su final de contrato, por edad, signifique el fin de su etapa en el Camp Nou.