Skip to main content

Internado en la clínica Baja Del Sol en Cualiacán, Carlos Gullit Peña se sinceró y, además de asumir su problema de alcoholismo, reveló la gravedad del mismo y los pormenores de su estadía en Cruz Azul y el apoyo que el club y el DT, Pedro Caixinha, le ofrecieron.

Visiblemente tranquilo, el ex León aseguró que aunque no tomaba en cantidad, sí hacía 'carrera' larga cada que agarraba la bebida: "No era que tomara mucho pero a veces si me agarraba de tres días”, aceptó en charla con ESPN.

toluca-v-cruz-azul-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b16d62bf7b09d5e50000003.jpg

Después, en una dinámica de verdadero/falso, Peña desveló dos datos no menores: Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, le ofreció pagarle un tratamiento completo (en otra clínica) y Caixinha, que lo dirigió y repatrió de Escocia, ya era consciente del problema que tenía.

De igual forma, el volante de 28 años decidió afrontar su estado cuando se dio cuenta que no estaba apto para el alto rendimiento en el campo:

"Ya no rendía bien, ya me estaba costando un poco llegar de área a área; estaba dejando de hacer cosas en lo futbolístico y en lo personal”, confesó.

partick-thistle-v-rangers-betfred-league-cup-quarter-final-5b16d64d7134f6b662000001.jpg

La carta de Peña pertenece al Rangers, aunque estaba cedido por un año a Cruz Azul, quien habría terminado con el préstamo seis meses antes.

El jugador está a la espera de que termine su rehabilitación para que, entonces si, pueda definir su futuro para los próximos seis meses antes de reportar con el club dirigido por Steven Gerrard.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!