Skip to main content

El pasado martes, el nuevo presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó la concentración de la selección para desear suerte a los jugadores antes de partir hacia Rusia, donde disputarán el Mundial. Sin embargo, durante esa visita se vivió un tenso momento.

Y es que una vez que acabó su discurso, todos los futbolistas aplaudieron las palabras del presidente a excepción de David De Gea, que se quedó con las manos en los bolsillos y un semblante serio. Ahora hemos podido saber el motivo de esta actitud del jugador del Manchester United.

Todo se remonta al año 2016, cuando España se disponía a jugar la Eurocopa y Pedro Sánchez era el líder del Partido Socialista. Se acababa de destapar el 'caso Torbe' en el que el director de cine porno fue acusado de agresión sexual y corrupción de menores y el guardameta fue vinculado con este caso.

Fue entonces cuando Sánchez declaró ante los medios que no se sentía "cómodo" viendo a De Gea en la selección después de ser implicado en los actos, aunque finalmente se demostró que no tuvo nada que ver y salió inocente. Sin embargo, esas palabras no sentaron nada bien al portero, ya que Sánchez se posicionó en su contra cuando todavía no se había demostrado nada. Es por esto que el jugador se mostró de esa manera en la concentración en presencia del presidente del gobierno.

Por su parte, el presidente ha mostrado humildad y, tal y como reveló Luis Rubiales en 'El Partidazo' de la Cadena COPE, este se reunió con De Gea para pedirle disculpas por aquellas palabras y aquella información errónea que le llegó en 2016. 'El Chiringuito' aportó además que el jugador aceptó de buen grado ese perdón y comentó que eso ya es pasado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!