Skip to main content

La profesión de un árbitro no es fácil. Tener que pitar jugadas que han sucedido en una fracción de segundo, mientras te rodean los jugadores y sientes la presión de la hinchada local es el pan de cada día cuando les toca hacer su labor profesional. Y dependiendo del árbitro, la crítica puede ser mayor. Como ocurre con el colegiado Mateu Lahoz, quien su peculiar manera de arbitrar le ha llevado a recibir comentarios negativos en cada partido.

El valenciano fue entrevistado en el programa El Protagonista de GOL. En él, le preguntaron varios aspectos sobre su trabajo. Durante la entrevista, confesó que el jugador que más le ha incomodado mientras ejercía su trabajo, ha sido Andrés Iniesta, ex jugador del Barça. "Es el único que en el que mi táctica posicional en el campo le molestaba. Siempre me decía “¡Mateu, que me molestas!”, y yo decía “pero es que sois un equipo muy difícil de colocar".

También comentó otros aspectos de su trabajo. Pese a tener que ser el árbitro principal, y tener que estar pendiente a las incidencias en el terreno de juego, no le evita poder disfrutar del partido. "Por supuesto que disfruto de una acción bonita en el campo. Ojalá no pierda nunca esa inocencia", respondió cuando le preguntaron si disfrutaba de un caño o un golazo.