By 90Min
June 06, 2018

El FC Barcelona podría sufrir un cambio en una de las líneas que menos se esperaba: la portería. El meta holandés ha despertado un gran interés en la Premier y el Barcelona podría dejarle salir si llega una buena oferta.


La continuidad de Jasper Cillessen como portero del FC Barcelona no está del todo asegurada. El guardameta holandés interesa a varios clubes de la Premier, entre ellos el Arsenal o el Chelsea, y en el club azulgrana estarían dispuestos a dejarle salir siempre que llegue una oferta próxima a los 60 millones de euros que tiene el guardameta de cláusula.


El propio Cillessen vería su salida con buenos ojos a un club donde pueda disfrutar de más minutos: "Pienso que estuve bien en los partidos que jugué de la Copa del Rey. Ahora toca esperar tranquilamente. Lo único que sé es que el Barcelona no me va a vender. El Arsenal y el Liverpool no son malos clubes, pero si el Barcelona dice... ’We Love You’, entonces aceptaré su decisión y seguiré, Voy a esperar a volver el 16 de julio para saber que deciden. No sé nada. Si el club quiere retenerme lo acepto. He firmado cinco años con ellos", dijo cuando se le preguntó por su futuro.

David Ramos/GettyImages

Por si Cillessen finalmente abandona el FC Barcelona, el club ya se está moviendo para buscarle un sustituto, según informan desde Mundo Deportivo. El primero en la lista es precisamente el suplente de Cillessen en la selección holandesa, Tim Krul. El guardameta termina su contrato con el Brighton a finales de junio y actualmente se encuentra sin equipo para la próxima temporada.

GLYN KIRK/GettyImages

Otros guardametas que se encuentran sin contrato para la próxima temporada y cuya incorporación ha valorado el Barcelona son Rui Patricio, quien rescindió su contrato con el Sporting de Portugal, y Joel Robles que finalizó su contrato con el Everton.

Jan Kruger/GettyImages

La cuarta opción, y la más complicada de todas, es la de Vicente Guaita. El guardameta es un viejo conocido de LaLiga Santander y hasta esta temporada ha jugado en el Getafe. Sin embargo, Guaita ya tiene un acuerdo con el Crystal Palace y el 1 de julio se convertirá en nuevo jugador del conjunto inglés, por lo que no será fácil traerlo al Camp Nou.

Aitor Alcalde/GettyImages

Cillessen llegó al FC Barcelona en 2016, y tras dos temporadas como azulgrana a la sombra de Ter Stegen podría llegar el momento de cambiar de aires.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)