Skip to main content

Nueva Champions, nuevo reparto de los ingresos a partir de la próxima temporada. La UEFA ha anunciado de forma oficial como será el reparto de los ingresos para la próxima temporada, en el que la máxima competición europea repartirá un total de 1.950 millones de euros a los clubes participantes, un aumento considerable respecto a los 1.268,9 que repartió la temporada pasada.

Las cantidades se repartirán, como siempre, en función de las rondas alcanzadas por cada club y de los partidos ganados y empatados, con el mínimo garantizado por clasificarse para la competición. Precisamente, ésta última partida, supone el 25% del total, unos 488 millones de euros en total que irán a parar en la misma cantidad a cada uno de los clubes participantes (15,25 millones para cada uno de los 32 equipos participantes).

A partir de aquí todo dependerá del desempeño de cada club. La UEFA ha reservado un 30% para los pagos fijos por resultado, 585 millones de euros. Cada victoria en la fase de grupo se pagará 2,7 millones de euros, mientras que el empate se paga a 900.000 euros. Los montos no distribuidos serán repartidos entre los clubes en cantidades proporcionales según las victorias. Posteriormente, los clubes que alcancen los octavos de final recibirán 9,5 millones; los que lleguen a cuartos se embolsarán 10,5 millones, los que se clasifiquen para las semifinales12 millones y los finalistas 15 millones. El campeón, además, recibirá cuatro millones adicionales.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b17cde5347a024487000016.jpg

La gran novedad este año es el 30% destinado para el ranking de coeficientes, de acuerdo al rendimiento de los clubes durante los últimos 10 años, puntuándose, además, los títulos ganados en todas las competiciones organizadas por la UEFA (incluyendo la extinta Recopa de Europa). El equipo con peor coeficiente recibirá una cuota de 1,1 millones de euros, mientras que tenga mejor recibirá un total de 35,46 millones por esta partida.


Como siempre, la UEFA ha reservado un porcentaje para el Market Pool, los beneficios repartidos según los mercados televisivos. En esta ocasión ha sido el 15%, 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League.