Skip to main content

Robert Fernández ha anunciado que dejará la secretaría técnica del club catalán el 30 de este mes. Pep Segura, el responsable máximo de la dirección deportiva del club, lleva un tiempo buscando a alguien para sustituirle. En estas semanas, se ha reunido con varias personas capaces de desempeñar el cargo. 

El principal candidato es Ramón Planes. Existe un principio de acuerdo entre las dos partes, que se hará efectivo tras la marcha de Robert. El actual director deportivo del Getafe se convertirá en la mano derecha de Pep, según informa el diario Marca. Se sabe que Ramón rechazó una oferta del Sevilla, y también la posibilidad de ir al Real Madrid, en caso de que llegase Pochettino.

FBL-ESP-CATALONIA-BARCELONA-INDEPENDENCE

Las primeras especulaciones sobre su marcha se produjeron en el verano del año pasado, en el mismo mes en el que Neymar abandonó el club para irse al PSG, algo que no gustó a la directiva culé. Quedaron obligados en fichar a Dembélé por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

La mala gestión para dar salida a los jugadores también fue otro mal apartado. No se ha sacado beneficio de las salidas de Mathieu, Turan y seguramente André Gomes. Y, finalmente, lo que hizo desbordar la situación, fue el desastroso partido ante la Roma en la vuelta de la Champions. Unos condicionantes que aseguran su marcha.