By 90Min
June 07, 2018

A 11 días de que México debute ante la campeona Alemania en Rusia 2018, Ricardo La Volpe, ex DT tricolor, hizo una crítica a Juan Carlos Osorio, actual estratega de la selección, y lo llamó 'marciano' además de que depositó todas sus confianzas en los jugadores y no en el colombiano. 

En charla con La Afición, el ex América aseguró que esta generación de futbolistas es la mejor que ha visto para el fútbol mexicano, no obstante, fue duro con la labor que Osorio ha hecho en el combinado nacional:

FBL-MEX-PUMAS-AMERICA

"Yo creo en estos jugadores, en la gran calidad que tiene cada uno de ellos, es la mejor camada que he visto en México. El técnico representa un 10 o 15 por ciento, el 80 o 90 son los jugadores. Si vamos a seguir discutiendo que no hizo una misma alineación, ya sabemos que es su manera de trabajar, y lo que estamos haciendo es mandarle mala onda a los jugadores. Lo mejor es aplaudirles y que hagan un gran Mundial", dijo. 

De acuerdo a La Volpe, el ex Atlético Nacional no trabajó como lo hacen los grandes del balompié mundial y por eso cree que la confianza debe estar sobre los futbolistas; para él, ya no se puede dar marcha atrás con lo hecho por Osorio:

Hector Vivas/GettyImages

"Nunca trabajó como las potencias, él es un marciano, un extraterrestre, entonces hay que dejarlo, vamos a confiar en los jugadores, que sepan resolver todo esto dentro del terreno de juego. No vamos a poder cambiar lo que este señor ya hizo, lo único que debe entender que nadie lo hace”, sentenció. 

Así las cosas, el seleccionador tricolor en Alemania 2006 se unió a los feroces críticos que han cuestionado, una y otra vez, la metodología de trabajo de Juan Carlos Osorio quien, en Rusia 2018, tendrá la gran prueba de su paso de casi tres años por la selección mexicana.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)