Skip to main content

Tanto el truco como la Play Station son los juegos a los que más recurren los jugadores profesionales cuando están en las concentraciones, donde disponen de mucho tiempo libre y aprovechan para acompañar las tardes de mate con algo que los entretenga.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los futbolistas de la Selección Argentina que se prepara para viajar a Rusia de cara a la Copa del Mundo que comenzará en apenas unos días, eligieron otro tipo de entretenimiento: el parchís.

Es un juego muy similar al Ludo Matic en Argentina. Se juega con un dado y cuatro fichas para cada participante, que deberá llevarlas desde la salida hasta la meta quedándose con las del rival en el camino. El primero que lo logre será el ganador.

No sólo los jugadores del combinado nacional comandado por Jorge Sampaoli pasan los días jugando al Parchís: gracias a las redes sociales, podemos saber que también se practica en la selección de Brasil, en la de España, en el plantel del Barcelona y hasta el propio tenista Rafael Nadal ha compartido una foto suya jugando con el iPad.

Éste entretenimiento se ha vuelto tan popular en España que el año pasado fue la segunda más descargada entre los juegos gratis. Parece que Lionel Messi y compañía le agarraron el gustito...