By 90Min
June 08, 2018

Raúl Jiménez tiene 27 años de edad y hace casi siete, en 2011, Alfredo Tena lo debutó con América en un partido ligero ante Monarcas. Para llegar a vestir la casaca águila en primera división el ahora delantero del Benfica debió escuchar muchas y severas críticas. Una de ellas, según reconoció, vino desde propios compañeros en su infancia y es de las que más le motivó a ir hacía delante.

Ganarse un lugar en el primer equipo del América, como canterano, es tarea ardua, por lo que Raúl reveló que en los recreos que pasaba durante la escuela algunos de sus compañeros le cuestionaban qué esperaba al estar en las categorías inferiores del club:

“En la escuela, en el recreo, la mayoría de mis compañeros sabían que estaba en la escuela del América y no falta el que te diga ‘qué estás haciendo ahí si nunca vas a llegar’, pero yo sé que puedo y eso te alienta más a conseguirlo, te ayuda a que quieras demostrarle a esa persona que lo puedes conseguir y soñar con eso", desveló a RÉCORD

Miguel Tovar/GettyImages

A unos cuantos días de su segundo mundial, admitió que en la niñez los sueños son imposibles de dimensionar y es hasta el punto de crecimiento en el que se tuvo que trazar objetivo tras objetivo:

“De niño no dimensionas lo que puedes llegar a hacer. No sabes que puede ser verdad, pasan los años y ves que tienes que ir por más, no conformarte con lo que ya tienes sino alcanzar más metas”, comentó. 

FRANCISCO LEONG/GettyImages

Además, aseguró que su expectativa por Rusia 2018 es muy grande y no se olvidó de agradecer a sus padres por haberle apoyado a llegar al grado en que está ahora:

“El simple hecho de saber que es la justa futbolística más grande del mundo, me daba para pensar que quería lograr algo como eso, que quería representar a mi país, siempre diciéndole a mis papás y contando con su apoyo, nunca me daban un 'no' como respuesta en el tema de fútbol, siempre me apoyaron, se perdieron algunas vacaciones y eso se los agradezco”, cerró. 

Hector Vivas/GettyImages

Raúl Jiménez entró en la lista definitiva de 23 jugadores convocados por Juan Carlos Osorio para Rusia 2018 e, incluso, se le podría contemplar como titular para el debut ante Alemania.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)