By 90Min
June 09, 2018

Estamos a solo uno días de que comience la máxima fiesta del fútbol y ya se empiezan a analizar los 32 equipos que estarán participando en la Copa Mundial de Rusia


Uno de los puntos que destacó esta semana el medio televisivo ESPN en el Reino Unido es la cantidad de jugadores que aportan a la Selección que juegan en sus ligas. 


La única que tiene el 100 % participación es la Selección inglesa, ya que los 23 futbolista que estarán en la Copa del Mundo pertenecen a la Premier League


PAUL ELLIS/GettyImages

En el segundo puesto de esta tabla se encuentran la Selecciones de Rusia y Arabia Saudita, que el 91 % de sus seleccionados se encuentran jugando en las ligas locales.


Más atrás aparece la Selección española, ya que el 76% de los futbolistas de la Roja jugaron el último semestre en La Liga.


Algo muy diferente sucede en Suecia y Senegal, donde ninguno de los convocados para participar en Rusia está jugando en este momento en la liga doméstica. 


En América, el país que más seleccionados tiene en su liga local es México, que ocupa el noveno lugar con un 35 %, mientras que Costa Rica aparece un escalón más atrás con el 26% de sus jugadores en su torneo doméstico.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)