By 90Min
June 10, 2018

La FIFA va a cambiar el ránking FIFA tal y como lo conocemos. Tal y como prometió Infantino cuando optaba a ser el presidente de la asociación, se utilizaran unos nuevos parámetros y criterios para clasificar a las selecciones entre las mejores del mundo y decidir cuál es la primera. Recordemos que estar en los puestos altos de la tabla te da derecho a ser cabeza de serie en los Mundiales. Según ha publicado Francesc Aguilar en Mundo Deportivo, hoy se aprobará ese cambio.

Laurence Griffiths/GettyImages


En el nuevo ránking entran mucho más de lleno los coeficientes. El objetivo es que las selecciones que han hecho una gran clasificación pero se han relajado en los amistosos no terminen siendo perjudicadas, como le ha pasado este año a España. Ganar los amistosos será 0.5 puntos, y un punto para los que aparezcan en el calendario FIFA. Los partidos de Liga de las Naciones y torneos continentales, como la Eurocopa, serán de 1,5 a 4 puntos. Los partidos del Mundial serán 5 puntos hasta cuartos de final, donde empezarán a valer 6 puntos.

El resultado de esto será multiplicado por 1 en caso de victoria, por 0,5 si hay empate o por 0 si es una derrota. La diferencia de nivel entre los equipos que han disputado los encuentros también será valorada por la FIFA. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)