By 90Min
June 12, 2018

El combinado de Senegal, dirigido por Aliou Cissé, llevará a ocho delanteros (cinco de ellos como puntas), a la cita mundialista que comienza el jueves. Destaca la presencia de Sadio Mané o de Keita Baldé, entre otros.

 

La selección senegalesa llevará ocho futbolistas de ataque al Mundial, cinco de ellos delanteros centro: M'Baye Niang (Torino), Mame Diouf (Stoke City), Moussa Konaté (Amiens), Diafra Sakho (Stade Rennais) y Moussa Sow (Bursaspor). Lo sorprendente es que Aliou Cissé ha optado por una 4-2-3-1 en los dos partidos de preparación, por lo que es menos entendible que si tuviera una formación predileta con dos referencias en ataque. En la contienda amistosa ante Luxemburgo (0-0) optó por darle 90 minutos al tercero, con 45 para el segundo y 25 para el cuarto. En la derrota frente a Croacia (2-1), fue el del Stade Rennais el titular, dando lugar a Moussa Sow en los últimos minutos y con un M'Baye Niang que jugó en el costado zurdo. 

 

Entre los ocho hombres de ataque también hay tres extremos izquierdos: Sadio Mané (Liverpool), Keita Baldé (Monaco) e Ismaïla Sarr (Stade Rennais). El último ha tenido la titularidad, siendo sustituido por molestias en la primera cita y en la segunda por cansancio. Ha dado entrada a un delantero centro (Sakho y Diouf) en ambas ocasiones. Por su parte, el red ocupa la posición de mediapunta. El del club monegasco parece que será el titular por la zurda, ya que es el que más minutos ha tenido en dicha posición.

 

No solo existen peculiaridades en el ataque, sino que también sucede en la zaga. Cissé ha convocado a tres laterales derechos y a uno izquierdo, haciendo jugar a Saliou Ciss (Valenciennes) en su posición durante 48 de los 180 minutos de preparatorios recientes. El resto los han completado carrileros diestros como Lamine Gassama (Alanyaspor) o Youssouf Sabaly (Girondins).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)