Skip to main content

En el 68º congreso anual de la FIFA celebrado en la mañana de hoy en Moscú ha tenido lugar la votación para la elección de la que será la sede para el Mundial de 2026. Las candidaturas postulantes eran dos: Marruecos y una triple de México, Estados Unidos y Canada.

La votación se realizó de forma electrónica y totalmente pública, en la que se pudo saber de donde provenía cada uno de los 203 votos. Los delegados de los diferentes países tenían ante sí 3 opciones: las 2 candidaturas y una tercera opción, abstenerse, siendo suficiente la mayoría simple (104 votos) para elegir al ganador.

Finalmente fue la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canada fue la que salió ganadora con 134 votos (67%) y será la sede del Mundial de 2026 que, tal y como anunció el presidente de la FIFA, Gianni infantino, durante el congreso, contará con 48 selecciones en vez de las 32 que disputan la competición actualmente.

El Mundial tendrá más acento estadounidense que mexicano o canadiense ya que el país de las barras y estrellas albergará 60 partidos de los 80, mientras que México y Canada tendrán 10 cada uno. Para Estados Unidos será la segunda ocasión en 32 años en la que hospeda el Mundial, mientras que para México será la tercera, convirtiéndose en el primer país que organiza el torneo en 3 ocasiones. Canada, por su parte, debutará en la organización en la que es su segunda candidatura tras 1986.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!