By 90Min
June 14, 2018

Han pasado 24 horas y todavía es difícil de asimilar y digerir todo lo que ocurrió este pasado miércoles. Y es que sin duda se trató de uno de los días más negros en toda la historia del fútbol español. El cese fulminante de Lopetegui a dos días del comienzo del Mundial de Rusia fue una noticia que dejó muy tocada a la selección española. Ahora, gracias a 'El Chiringuito' de Atresmedia hemos podido saber cómo se fraguó ese despido del hasta ahora seleccionador español.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Según afirmó Rubiales, la decisión fue tomada al enterarse cinco minutos antes de que el Madrid hiciera pública de la marcha de Lopetegui después de la Copa del Mundo. Eso se produjo el martes. Tal y como reveló el periodista Juanfe Sanz, ese mismo día Rubiales viajó a Krasnodar, cuartel de la selección, y le comunicó a Fernando Hierro su decisión.

Fue a la mañana siguiente cuando el Presidente de la Federación se reunió, acompañado por Hierro, con los diferentes miembros de la plantilla para después acudir a la rueda de prensa. Primero lo hizo con los 23 jugadores seleccionados, a los que les dijo que se trataba de una medida irrevocable. El periodista de 'El Chiringuito' contó también que Sergio Ramos le espetó al presidente que lo mejor para la plantilla era que continuase el actual entrenador, pero eso no hizo cambiar de opinión a Rubiales.

Por último, el máximo responsable de la Federación Española convocó a Lopetegui para comunicarle que iba a ser cesado, todo esto pocos minutos antes de esa rueda de prensa que estaba prevista y en la que también se anunció a Lopetegui. No obstante, el técnico decidió no comparecer para no perjudicar más a la selección, pues estaba bastante alterado tras conocer la decisión de echarle.

Lo que vino después ya se conoce. El despido se hizo público y horas más tarde, Hierro tomó las riendas de la Selección Española. Por su parte, Lopetegui viajó a Madrid y está previsto que hable en rueda de prensa una vez sea presentado como nuevo entrenador del Real Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)