Skip to main content

El anuncio del jugador de su continuidad en el Atlético de Madrid ha provocado que el FC Barcelona se encuentre con 100 millones que iba a invertir en el galo y que ahora le tocará hacer en otras incorporaciones, según informa Mundo Deportivo.


La hipotética llegada de Antoine Griezmann a la Ciudad Condal era más una oportunidad de mercado (100M por uno de los mejores futbolistas del mundo) que una verdadera necesidad para los azulgrana, que han tenido más carencias en el centro del campo. Según el rotativo, esta parecela del terreno de juego es el objetivo a reforzar de cara al curso siguiente. 

En el Camp Nou ya saben que está acordada la llegada de Arthur Henrique de cara a enero de 2019, una vez haya terminado la Copa Libertadores y se abra el mercado de invierno. Sin embargo, la voluntad azulgrana es que dicho traspaso se acelere de cara al verano, algo que no contempla el Gremio. Por otro lado, se ha mencionado el nombre de Frenkie De Jong, mediocentro del Ajax e internacional con la sub21 de Holanda, pero que está lesionado del maléolo de su tobillo desde el mes de marzo. Habría que ver su estado físico y si llegaría para la pretemporada en caso de concretarse un futuro acuerdo.

Si se completa alguna de estas transacciones, Philippe Coutinho podría disminuir su aportación al centro del campo, necesaria cuando juegan Sergio Busquets e Ivan Rakitic, ambos con mucho trabajo y técnica, pero con menos chispa para acelerar el juego. El brasileño podría centrarse en ocupar durante más tiempo el costado zurdo y conectar con Jordi Alba en un carril muy desbordante.