By 90Min
June 15, 2018

Una triste noticia fue anunciada este miércoles por Monarcas Morelia y es que su delantero estrella, Raúl Ruidíaz, dejará sus filas para defender una nueva causa fuera de la Liga MX, en la cual dejó huella gracias a sus destacados goles.



El peruano quería nuevos retos así que la directiva purépecha no le puso ningún pero en cumplir su deseo, así que a partir de la próxima temporada se desempeñará en la MLS con el Seattle Sounders FC.

La Monarquía dio la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter, además le dedicó unas palabras al que fuera su goleador durante las últimas campañas.



“Así como brillaste aquí, brillarás en la ciudad Esmeralda. Raúl Ruidíaz se convierte en el nuevo jugador franquicia del Seattle Sounders FC. ¡Tu huella quedará marcada en nuestra historia!”, escribió el conjunto rojiamarillo.

Aunado a ello, los michoacanos subieron un video de agradecimiento al seleccionado inca: “Llegaste para luchar con nosotros, dejaste huella y escribiste tu nombre en la historia Rojiamarilla, ¡Gracias por TODO, @raulruidiazm!”.



Por ahora no se han dado a conocer las cifras oficiales del fichaje pero hace unos días ESPN había anunciado que se cerraría en un monto cercano a los 7.5 millones de dólares y sería por cuatro temporadas.



The Rave Green es dirigido por el técnico Brian Schmetzer y tiene entre sus principales figuras a jugadores como el estadounidense Clint Dempsey y el uruguayo Nicolás Lodeiro mientras otros incas que militan en dicha competencia son Yoshimar Yotún, Andy Polo, Alexander Callens, Yordy Reyna y Alexi Gómez.



No cabe duda que el ex de Universitario de Deportes quedará por siempre en la historia del club azteca pues logró consagrarse como bicampeón de goleo, lo salvó del descenso con un tanto de último minuto, aparte recibió el Balón de Oro por Mejor Jugador, Mejor Delantero y Máximo Goleador del balompié mexicano en el 2017.



Finalmente, Ruidíaz se encuentra concentrado actualmente con la Selección Peruana para el Mundial de Rusia 2018, así que solamente faltarían sus exámenes médicos para hacer oficial su arribo al Seattle Sounders.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)