Skip to main content

La selección Argentina liderada por Leo Messi se medirá mañana a las 15:00 horas a la revelación de las fases de clasificación: Islandia en el Estadio de Spartak de Moscú. La albiceleste tratará de derribar a los islandeses para encarrilar su pase a octavos de final, pero no va a ser fácil. Islandia, un país con tan sólo 335.000 habitantes, intentará dar un golpe de efecto y ganar a la Argentina de Jorge Sampaoli.  

Islandia firmó una espectacular fase de clasificación. Quedó primero de su grupo y selló su billete para el primer mundial de su historia. Lo consiguió de forma directa sin disputar repesca. Superó todas las expectativas. Doblegó a combinados como Croacia, Ucrania y Turquía. Unos impresionantes registros para los hombres de Heimir Hallgrimsson, que no renuncian a hacer algo positivo en esta Copa del Mundo 2018.  

Su mejor jugador Gylfi Sigurdsson está convencido de que pueden cuajar una gran actuación frente a la actual subcampeona del mundo: "Podemos Ganarle a la Argentina", afirmó. Además, llegaron hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Por su parte, la albiceleste padeció más problemas de los previstos para clasificarse para este evento mundialista tan importante para ellos, aunque finalmente lo lograron en el último instante. 

El bloque de Jorge Sampaoli está formado por integrantes de alto nivel como Leo Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. La bicampeona del mundo afronta este primer test de la Copa del Mundo con precaución. Islandia es un excelente rival, que se ha ganado el respeto de todos, clasificándose para el Mundial 2018. Los otros dos integrantes del grupo D son Nigeria y Croacia, que se clasificó por la repesca. De estas cuatro selecciones sólo se pueden meter dos. Máxima igualdad en el Grupo D. 

Finalmente, será el primer cara a cara entre Argentina y Islandia en encuentro oficial. El colegiado del duelo será el polaco de 36 años Szymon Marciniak.