Skip to main content

Parece ser que Eric Abidal, el nuevo secretario técnico del Barça, no deberá afrontar la mayor parte de la planificación del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, ya definida por Pep Segura y Robert Fernández en comunicación con Ernesto Valverde. Ya que si sigue adelante con el fichaje del central francés Clément Lenglet, no parece que el Barça necesite más refuerzos en la zaga más allá del central del Sevilla. Sin embargo, en los últimos días se ha vinculado desde Alemania el nombre de Lucas Digne y una posible marcha del lateral zurdo al Bayern.

barcelona-v-villarreal-la-liga-5b2773af347a02f675000003.jpg

Actualmente, el francés es suplente del indiscutible Jordi Alba, aunque el equipo cuenta con él esperando la progresión y el salto de Juan Miranda en la temporada 2019-20. Por tanto, si llegara una oferta por Digne interesante para el Barça y para él, podría haber movimientos en esa banda y ahí entraría en juego el criterio de Abidal, seguramente uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club. 

Según las informaciones de Mundo Deportivo, Abidal ya tendría a un lateral izquierdo en mente, en caso de que se necesitase como reemplazo. Su favorito y el numero uno en su lista de futuribles es Ferland Mendy, actual jugador del Olympique de Lyon, equipo donde Abidal ya había jugado entre las temporadas de 2004 y 2007 antes de terminar fichando por el club blaugrana. 

uefa-europa-league-2017-18-villarreal-cf-vs-olympique-lyon-5b27746a7134f6a11e000002.jpg

Ferland Mendy, 1,80 de altura y 23 años cumplidos justamente este viernes, se ha consolidado en su estreno en la Primera División Francesa tras jugar las dos campañas anteriores en Segunda con Le Havre, el cual cobró cinco millones por el traspaso. Con contrato hasta 2022 y titular en 24 de 27 partidos, Mendy es un futbolista potente en el aspecto físico, veloz a la hora de defender y su técnica individual le lleva a regatear y tirar paredes explotando así su proyección ofensiva. Es decir, lo que se espera de un lateral en el estilo Barça.

fbl-fra-ligue1-lyon-saint-etienne-5b277499f7b09dc941000002.jpg

Eric Abidal ha seguido con mucha atención el gran rendimiento de Mendy en el equipo de Bruno Genésio, con quien mantiene una gran relación. El técnico del OL, tercer clasificado en esta Ligue 1, llegó a ofrecerle un cargo como asistente en su ‘staff’ pero Eric lo declinó, y finalmente, fichó por el FC Barcelona.

Un dato curioso es que Mendy lleva el mismo número que Abidal llevaba en el Barça y en el Lyon: el dorsal ‘22’, y por el cual la gente ya lo compara con el veterano francés. En el mes de marzo ya se le relacionó con el club catalán, que colecciona buenos informes suyos desde hace dos o tres años gracias al seguimiento de Segunda y juveniles en viajes a Francia, tal y como informó France Football. También, Mendy pudó haber jugado con Senegal en el Mundial, pero le dio calabazas, esperando una llamada de Didier Deschamps para los bleus, pero desgraciadamente, nunca llegó.

Ahora, habrá que esperar y ver que sucede en el Barça. ¿Fichara Digne por el Bayern facilitando así la llegada de Mendy al FC Barcelona? ¿O se quedará?