Skip to main content

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, concedió una entrevista para el diario As en la que habló sobre cómo debe afrontar el club la futura retirada de Leo Messi.


En estos momentos cuesta imaginar un Barcelona sin Leo Messi, pero Víctor Font, empresario y candidato en la presidencia del club azulgrana ha mirado más allá y es consciente de que el crack argentino no es eterno: "Cuando se ganó el triplete salimos y advertimos que o se cambiaban las maneras de hacer las cosas en el club o en el 2025 no podríamos competir y la gente pensó 'qué dice este', pero hay que pensar en el período post-Messi", manifestó Font en el diario As.

fc-barcelona-v-real-sociedad-la-liga-santander-5b27930df7b09d8644000009.jpg

Y aunque todos los barcelonistas desean que Messi esté muchos años en el club, el adiós llegará más tarde o más temprano y el candidato a la presidencia del club azulgrana ya está pensando en ese momento: "Nuestro mensaje es positivo porque es de esperanza. Sabemos que al mejor de la historia le falta cada vez menos para retirarse, pero estamos a tiempo para prepararnos. Mi reto es que el título de mejor Club del Siglo XXI sea para el Barça. Los cimientos en esta primera década son prometedores, pero hay un riesgo de que no sea así".

"Hay que relevar a una generación de jugadores y no bastará con el talento de la casa, faltarán recursos para fichar y el mercado se inflará por encima de lo imaginado, eso no cambiará. Los competidores juegan con ventaja y el estadio es clave para conseguir más recursos", añadió Font.

5b27934d73f36c64a4000004.jpeg

Además, el candidato a la presidencia afirma que el club necesita una remodelación e invertir en la faceta comercial y empresarial para seguir creciendo: "Lo que avisamos es del riesgo al que nos enfrentaremos. El post-Messi será un problema enorme. Quien manda solo piensa en lo inmediato porque avala, no piensa más allá".

"El riesgo del Barça es convertirse en el nuevo Milán, una gran institución con historia, títulos, masa social, pero que no puede competir en la élite. El riesgo es real", sentenció.

Para Font las consecuencias de la era post-Messi pueden ser muy graves sino se empieza a trabajar desde allá, y no es la primera vez que así lo manifiesta. De momento él ya ha puesto la primera piedra presentando su candidatura a la presidencia del club azulgrana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!