Skip to main content

El debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 sorprendió pues por primera vez en su historia pudo vencer a Alemania, actual campeona, gracias a un solitario tanto de Hirving Lozano, con lo cual rompió las quinielas de muchas personas.

Antes de este triunfo, el periodista José Ramón Fernández apuntó a Publisport que el Tricolor está consciente de que no será campeón del mundo, pues sabe que están por encima los temas económicos sobre los deportivos, esto por la cuestión de imponer a jugadores en la lista final del certamen gracias a patrocinadores, tal como sucedió con el atacante Giovani Dos Santos.

“Acuérdate que en México, como en muchas partes del mundo, en los Mundiales va por arriba el tema económico que lo deportivo. México sabe que no va a ser campeón del mundo, lo saben los directivos, Osorio y algunos jugadores. Los que militan en Europa no juegan en los grandes equipos de allá; participan con clubes de media tabla hacia abajo. Yo no veo al Porto en finales de la Champions, no veo al PSV, ni califican para el certamen. Yo considero que sí se le puede ganar a Corea y Suecia, pero hasta ahí. México le puede ganar a Brasil en caso de pasar a la siguiente fase si expulsan a Neymar y Coutinho”, indicó el analista de ESPN.

Asimismo, el exelemento de TV Azteca fue cuestionado sobre las constantes críticas al

colombiano Juan Carlos Osorio, que ha implementado un estilo de juego basado en las rotaciones, lo cual no ha acabado de convencer pues en sus últimos resultados tampoco tuvo el éxito esperado.

“Porque es extranjero. Hugo (Sánchez), que es un ícono en el fútbol mexicano y es uno de los que más lo ha cuestionado. Él quisiera un técnico mexicano para México y que Osorio dirigiera a Colombia. A Colombia lo dirige un argentino. Normalmente las selecciones son dirigidas por estrategas de su país. La Federación (Femexfut) eligió a Osorio. Él es un estudioso y parece que ha trabajado bien. Ha tenido momentos difíciles, pero pasó la fase de eliminatorias que siempre nos ocurren cosas muy serias y llegó al Mundial. Osorio es tan estudioso que sabe como jugarle a Alemania, Corea del Sur y Suecia”, explicó el comunicador.

“Una cosa es saberlo y otro plasmarlo en la cancha, y utilizar al mejor cuadro para intentar ganarles: tú vas a enfrentar en el primer partido a Alemania: es el campeón del mundo; nadie los quiere ver en este momento y le tocó a México. Si calificas vas a enfrentar a uno de los grandes favoritos, Brasil, que renovó a su escuadra”, añadió.

Por otro lado, Fernández Álvarez aconsejó a los mexicanos que asistieron a Rusia, que sean cautelosos, educados, respetuosos y que sigan las reglas que se impongan pues la policía de allá ‘no es de chiste’ y pueden buscarse serios problemas.

Finalmente, el poblano mencionó que sus grandes favoritos para alzarse con el cetro son The Mannschaft, el Scratch du Oro, España y Francia, pues cada uno de ellos renovó su plantilla a diferencia de la última edición.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!