By 90Min
June 19, 2018

Según Mundo Deportivo, el club azulgrana ya habría tomado contacto con Miralem Pjanic, polivalente mediocentro de la Juventus de 28 años. El jugador es una pieza clave en la medular bianconera, por lo que sería un desembolso importante en caso de concretarse. El bosnio está contento en Turín, pero podría plantearse su marcha según el mismo medio.

MARCO BERTORELLO/GettyImages

 

La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés y la evidencia de que Philippe Coutinho rinde más en posiciones adelantadas hacen pensar en un refuerzo importante en el centro del campo azulgrana. En el primer año de Ernesto Valverde ha habido momentos de gran juego y la regularidad ha imperado durante prácticamente toda la temporada. Sin embargo, hay posiciones en el campo que no se han visto del todo solventes. El centro del terreno de juego es la más evidente, por eso se ha mencionado el interés en jugadores como el mismo Miralem Pjanic u otros como Thiago Alcántara o Christian Eriksen. 

 

Ivan Rakitic ha jugado más atrasado que en otros ejercicios ayudando a Sergio Busquets en la parcela más defensiva de la sala de máquinas. El croata, en general, ha sido muy plano en sus decisiones y no ha aportado la chispa que si dio desenvolviéndose más adelantado en los anteriores cursos. Otro caso es el de André Gomes, que no ha podido mostrar aún ni la sombra de lo que fue en Valencia por los problemas de confianza que él mismo reveló. 

Quality Sport Images/GettyImages

 

La sensación en el centro del campo ha sido Paulinho, un box-to-box que en determinadas situaciones aporta un recurso más, pero que no es el centrocampista tocador que busca el FC Barcelona. Ha actuado muy bien como revulsivo en gran parte de los partidos donde lo ha sido, algo que no puede afirmar Denis Suárez, en un curso bastante discreto.

 

Cabe destacar que en el curso entrante subirá del filial Carles Aleñá, un prospecto interesante que podría contar con minutos de forma habitual y que Rafinha volverá, si no hay previo acuerdo por su venta, de la cesión al Inter de Milan. 


 ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)