Skip to main content

Todo ha sido fiesta desde el pasado domingo cuando la Selección Mexicana derrotó a su similar de Alemania durante el debut de ambos equipos en elMundial de Rusia 2018, lo cual pasó a la historia pues por primera vez los aztecas pudieron imponerse a los teutones en el certamen.

Y aunque la noticia fue una alegría inmensa también tuvo su lado opuesto, pues el delantero Carlos Vela, quien brindó una magnífica actuación al encargarse de orquestar el ataque del Tricolor, tuvo una lamentable pérdida una vez concluido el encuentro.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles recibió la terrible noticia sobre el fallecimiento de su abuelo materno, Iván Garrido Thompson, quien al menos pudo ver brillar por última vez a su nieto en el fútbol, así que el seleccionado nacional escribió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

“Última victoria que te tocó ver abuelito, espero te fueras muy orgulloso de mí”, publicó el Bombardero junto a una imagen suya compitiendo contra un alemán para controlar el balón, recibiendo miles de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.

Según lo difundido por medios locales del estado de Yucatán, el hombre de avanzada edad murió de una enfermedad crónica degenerativa en un hospital luego de la victoria tricolor.

Del mismo modo, su hermano Alejandro, que desde hace año y medio llegó a Mérida para defender la camiseta de los Venados del Ascenso MX, también lanzó unas palabras a su abuelo en su cuenta de Instagram.

“Hace año y medio que llegué a Mérida, tenía más dudas que certezas, y ayer me di cuenta cual era el propósito de Dios conmigo y ese fue haber podido disfrutarte, molestarte, agarrarte la oreja, platicar contigo de tantas cosas que nunca pensé y sobre todo poder haberte despedido dándote todo mi amor y agradecimiento por todo lo que fuiste para nosotros, te voy a extrañar demasiado BANCHITO pero que se ya estás en un lugar mejor junto a Dios y nuestro Señor Jesucristo y sé que algún día ahí nos volveremos a encontrar, HASTA PRONTO BAMBAM”, escribió el canterano de Chivas junto a una foto a lado de su abuelo.

Por ahora La Hiena está preparándose para el duelo del próximo sábado contra Corea del Sur y no se sabe si romperá concentración para regresar a México y darle el adiós a su abuelo.

Estos hechos han sucedido en el pasado con el conjunto azteca pues en Alemania 2006, antes del debut contra Irán, el padre del excancerbero Oswaldo Sánchez falleció por un paro cardiaco mientras en México 86 el exzaguero Fernando Quirarte dedicó su tanto ante Bélgica a su padre que lo miraba desde el cielo pues partió cuatro meses antes de la justa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!