Skip to main content

Con un dos a cero inesperado, Dinamarca le pegó un golpe a México previo su debut en Rusia 2018. Las críticas llegaron en tropel y el pesimismo general se fue al extremo. Juan Carlos Osorio se lo bancó y días después un histórico triunfo ante Alemania en su debut en Rusia 2018 le dio la razón. Tras el termino del juego, afirmó que lo que sucedió ante Dinamarca y los otros partidos amistosos del Tri estaba dentro del plan. 

Según contó su intención, más que ganar esos encuentros (que al final no tenían validez alguna), era darle juego a elementos del Tri que lo requerían y, de paso, no mostrar a Alemania su posible alineación/idea para el partido debut:

"En los últimos juegos, pusimos a un equipo para darle minutos a los que mas lo necesitaban… la idea era mostrar lo menos posible al rival”, confesó. 

germany-v-mexico-group-f-2018-fifa-world-cup-russia-5b293f1e347a02daf3000001.jpg

Y es que, como pocas veces, Osorio mandó un 4-2-3-1 con doble contención para el partido contra los teutones, además de que habilitó a Layún como un interior - extremo de recorrido largo.

germany-v-mexico-group-f-2018-fifa-world-cup-russia-5b293f67f7b09dc94c000010.jpg

Al final, la picardia del colombiano le valió para sacar un triunfo de antología para el fútbol mexicano y, sin duda, el conjunto de Joachim Löw se quedó neutralizado, sobre todo en la primera parte.