Skip to main content

La Selección Española consiguió una valiosa victoria ante Irán en el segundo partido del Mundial que le deja actualmente como líder del grupo con 4 puntos, eso sí empatado a puntos con Portugal y como tercera está Irán con 3 puntos. Por tanto, todo queda abierto para el último partido, que se disputará el lunes y que enfrentará a España con la ya eliminada Marruecos, que no ha puntuado en este campeonato por ahora.

Frente a Marruecos a España le vale con empatar para pasar a octavos de final, ya que Portugal e Irán se enfrentan entre sí en el otro encuentro del grupo. Pero si quiere buscar el liderato, España deberá ganar sí o sí y esperar a ver qué es lo que hace Portugal.

Y es que si la selección de Cristiano Ronaldo consigue el mismo resultado que España, habría que irse a la diferencia total de goles para saber qué equipo es el que queda primero. Si aún así persiste la igualada, se tendrá en cuenta entonces el número total de goles anotados en estos tres choques.

En caso de que ambos conjuntos sigan estando en situación de desempate, la FIFA se regirá por el mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre estas dos selecciones. Después por la diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión y por último, por el mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre los dos equipos.

En última instancia, si siguen estando empatados, será el número de tarjetas el que determine qué equipo pasa primera de grupo y si tienen el mismo número de amonestaciones ya se pasaría a decidirlo por sorteo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!