By 90Min
June 21, 2018

Después del gran planteamiento de Juan Carlos Osorio en el primer partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018, sus detractores han pasado de odiarlo a alabarlo.

La victoria del Tri frente a su similar de Alemania ha hecho que se destaquen los seis momentos históricos en la etapa del timonel cafetero al frente de la Selección Mexicana:

1.- Primer triunfo oficial sobre Alemania.

El combinado nacional nunca había derrotado al conjunto teutón en un partido oficial y menos en una Copa del Mundo, por lo que la victoria pasará a los libros de historia de México.

Jam Media/GettyImages


2.- Derrotó a EE.UU. en eliminatoria tras 44 años

México no había conseguido derrotar a la escuadra de las barras y las estrellas en territorio estadounidense desde septiembre de 1972, al imponerse 1-2.



3.- Ganó en Honduras después de 22 años

La última victoria del Tri en territorio hondureño había sido el de 2 Mayo 1993, cuando México venció 1-4 en Tegucigalpa.



4.- Derrotó a Canadá en su país tras 22 años


La última victoria conseguida por México en territorio canadiense se había logrado el 9 de mayo de 1993 al imponerse 1-2.



5.- Venció en Trinidad y Tobago tras 13 años.


La última victoria del conjunto azteca había sido el 8 de septiembre de 2004 (1-3)


6.- Devolvió el liderato del Hexagonal 


Los dirigidos por Juan Carlos Osorio pasaron en primer lugar del Hexagonal con 21 puntos tras seis victorias, tres empates y una derrota.

Image by Elias Manzur Carrera


¿Logrará el "predicador" llevar al Tri al ansioso quinto partido?

Los medios de comunicación y los aficionados criticaron de fuerte manera al técnico colombiano por las constantes rotaciones y no tener un once definido. Sin embargo, se pasó por alto los grandes logros obtenido en el Hexagonal.

La Federación Mexicana de Futbol debería buscar renovar el contrato de Osorio y continuar con el proceso para el Mundial de Qatar 2022, ya que se ha demostrado tener un grupo unido y que comprenden las indicaciones de su estratega.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)