By 90Min
June 21, 2018

La negativa de Griezmann ha cambiado los planes del club azulgrana en materia de fichajes, pero lo que a priori parecía una mala noticia puede llegar a ser un gran alivio para el Barcelona.


El FC Barcelona se ha llevado el primer revés del mercado de fichajes después de que Antoine Griezmann anunciase que se quedaba en el Atlético de Madrid cuando muchos ya le veían jugando de azulgrana la próxima temporada. Sin embargo, según apuntan desde el diario Sport, esta negativa del francés ha supuesto un pequeño alivio dentro del club, sobretodo en cuanto al tema económico se refiere.

LLUIS GENE/GettyImages


Nadie duda que con Griezmann el FC Barcelona hubiese dado un gran salto en lo deportivo con un tridente ofensivo muy difícil de igualar para cualquier club pero ese fichaje hubiera descuadrado las cuentas de un club que ya tiene problemas.


Desde el citado medio señalan que el francés le habría pedido a Josep Maria Bartomeu cobrar 25 millones de euros por temporada durante los cinco años que hubiera firmado Griezmann, a lo que habría que sumar los 100 millones del traspaso. Al hacer números el presidente azulgrana se negó a aceptar la propuesta del francés, pues tras las últimas renovaciones la masa salarial ya supera el 80% mientras que debería estar en torno al 70.

Ian MacNicol/GettyImages

Los ingresos del FC Barcelona son elevados sin embargo el desembolso económico, tanto en fichajes como en salarios, cada vez se está disparando más, y desde Sport señalan que de haber aceptado pagarle a Griezmann los 25 millones el riesgo de que el club sufriera pérdidas era muy real.


Este fichaje frustrado también supone que el Barcelona no se sienta en la necesidad de traspasar jugadores para reducir esa masa salarial y hacer caja, por lo que los Alcácer y compañía aún tienen una posibilidad de quedarse en el Camp Nou.

Además el FC Barcelona se ha ahorrado un posible conflicto dentro del vestuario, algo que igual en el Atlético de Madrid no podrán evitar. La llegada del francés hubiera provocado que otros jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets pidieran su correspondiente aumento, algo que el centrocampista ya ha hecho, pero que con Griezmann hubiera supuesto un problema mayor. Ahora ese problema es cosa del Atleti. 


Retener a su estrella no les va a salir barato, pues además de los 23 millones que le tendrán que pagar de salario, otros jugadores pedirán un aumento, empezando por el guardameta Jan Oblak que debería ser el próximo en pasar por las oficinas a renovar su contrato.


Si el no fichaje de Griezmann ha supuesto un palo para el aficionado a nivel deportivo, en cuanto al tema económico parece que la directiva se ha evitado un problema.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)