By 90Min
June 22, 2018

El Mundial de Rusia 2018 nos está dejando una igualdad sin precedentes. Estamos viendo partidos en los que Islandia o Suiza son capaces de empatar frente a Argentina y Brasil. La selección española también está sufriendo esta igualdad máxima. El equipo ahora dirigido por Fernando Hierro ha conseguido empatar en su primer partido, 3-3 frente a Portugal, y ganar por la mínima (0-1) ante una correosa Irán. Pese a que los números del entrenador malagueño no son malos, sus cambios no acaban de ser del todo acertados.

Los datos no mienten, y una estadística desvelada por la cuenta Fútbol Avanzado en Twitter ha mostrado a la perfección que los cambios de Hierro no acaban de convencer. España tiene un balance de disparos a puerta de +15 en los minutos anteriores a su primer cambio. Sin embargo, en los minutos posteriores a ese cambio el balance es de -3. Esto muestra que quizá esta cualidad no sea la mejor de Hierro. De hecho, en el Real Oviedo, su única experiencia en los banquillos, se le acusaba de no saber gestionar bine los partidos.

Es cierto que España ha acabado consiguiendo buenos resultados, pero las sensaciones no han sido las mejores posibles. Ahora, depende de sí misma para acabar primera de grupo y clasificarse para los octavos de final. A partir de ahí será cuando ya no haya margen de error, cualquier cambio mal hecho puede acabar siendo decisivo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)