By 90Min
June 22, 2018

El polémico grito ‘¡eee, puto!’ que los aficionados mexicanos han adoptado tanto en la Liga MX como en los duelos de la Selección Mexicana sigue causando problemas a la Federación Mexicana de Fútbol, pues volvió a ser multada económicamente porque la exclamación se escuchó en el Mundial de Rusia 2018, en la victoria 1-0 de México sobre Alemania.



En reiteradas ocasiones tanto la FMF como la FIFA han pedido a los seguidores aztecas que dejen de hacerlo pero han hecho caso omiso a las indicaciones pues saben que el grito no es homofóbico ni nada, sino que es parte del folclor del país, sin embargo, las cosas se pondrán más serias pues la FIFA ya amenazó con restar puntos al Tricolor si la exclamación vuelve a sonar en los estadios.

Sobre este mismo tema, el centrocampista Marco Fabián dio su punto de vista, coincidiendo que el grito no es homofóbico pero que se debe evitar para no sufrir represalias por el máximo organismo del fútbol, además resaltó que sus compatriotas son gente consciente que cuando se esmeran por lograr su meta, lo hacen.


“Sí, sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?”, escribió el canterano de Chivas a través de su Twitter oficial.

Asimismo, en conferencia de prensa indicó: “Es el momento para enviar un mensaje, es el momento de invitar a que no lo hagan, apoyen de manera diferente, desde hace tiempo ya es diferente norma, al final a la gente que vean le van a quitar el FAN ID”.




“Se quedarán sin apoyarnos, han hecho viajes largos para apoyarnos y que no los dejen entrar es una lástima, evitemos el grito, y que apoyen de diferente manera, con el ‘Cielito Lindo’, agradables porras y el grito de México al cien por ciento, que se abstenga a gritar, a México y a las personas que lo hacen le pedimos evitar el castigo”, añadió.

La aparición del ‘eee, puto’ en el Estadio Olímpico Luzhnikí ocasionó que el Comité de Disciplina de la FIFA sancionará a la FMF con una multa de 204 mil 397 pesos.



El siguiente compromiso del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio se dará este sábado 23 de junio ante Corea del Sur y se espera que el comportamiento de los seguidores aztecas cambie para evitar cualquier tipo de sanción o castigo que pueda perjudicar al Tricolor.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)