Skip to main content

Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Nigeria venció 2 a 0 a Islandia y le dio una oportunidad más a la Selección Argentina, que ahora dependerá de sí mismo para avanzar a los octavos de final enfrentando, justamente, a los africanos.

Todos los argentinos estuvieron pendientes del partido como si fuese la final del mundo, ya que el resultado influía directamente en el futuro del combinado nacional en la Copa del Mundo.

El autor de un gol y la principal figura del equipo, Ahmed Musa, pasará de ser héroe a villano para los fanáticos Albicelestes, luego de sus sorprendentes declaraciones: "Creo que anotar ante Argentina no es tan difícil para mí", aseguró el delantero, ya con la mente en el partido del 26 de junio.

Habrá que ver qué pasa, pero los antecedentes lo avalan: el número 7 ya le convirtió al conjunto celeste y blanco en el Mundial de Brasil 2014 (dos goles en la victoria del equipo de Alejandro Sabella por 3 a 2), y se tiene fe para poder volver a repetirlo.

El conjunto de Jorge Sampaoli ahora está obligado a vencer a su rival y esperar que Islandia no haga lo propio ante Croacia, ya que allí entrará en juego la diferencia de gol.