Skip to main content

José Ángel Sánchez, director general del conjunto merengue, fue el único voto en contra a la hora de decidir que la empresa Mediapro se ocupe de negociar los derechos televisivos de LaLiga entre 2021 y 2024, algo que ya hizo de cara al trienio 2018-2021.

Los ingresos por derechos televisivos que reciben los clubes españoles, igual que en otras grandes ligas, se divide en periplos de tres años. El grupo audiovisual administrado por Jaume Roures se ha encargado de la negociación de las cantidades que perciben los clubes de LaLiga, entre otras competiciones, donde también entran Europa League, Liga de Campeones u otros campeonatos como la Ligue 1 o la Serie A, además de la DFB Pokal (Copa Alemana) y deportes más allá del fútbol.

Hace unos días se celebró una reunión para votar sobre la decisión de la empresa que debe encargarse de este apartado para el periodo comprendido entre 2021 y 2024, el cual comienza a decidirse al final de esta temporada. De los seis votos, cinco fueron favorables y uno en contra, el del representante del Real Madrid.

El argumento empleado por José Ángel Sánchez, director general de la entidad merengue, fue que algunos trabajadores de LaLiga que están en plantilla podrían encargarse de ello, sin necesidad de que una empresa externa lo hiciese, además de tener la exclusividad tres años antes. Pese a la disconformidad de la cara visible del Real Madrid en dicha votación, Mediapro continuará vendiendo los derechos televisivos de LaLiga hasta 2024 con el objetivo de reducir la abismal distancia respecto a la Premier League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!