Skip to main content

Las selecciones de España y Marruecos se enfrentaron en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Los españoles se jugaban ser primeros de grupo mientras que los marroquíes ya estaban matemáticamente eliminados. Así fue el partido de los jugadores de Fernando Hierro.

De Gea (4): el portero sigue estando inseguro. De las cuatro veces que le tiraron a puerta dos fueron dentro, una al palo y otra consiguió detenerla pero sigue sin tener confianza en los balones que se acercan a su área.

Carvajal (5): segundo partido de titular del lateral que sigue sin estar al 100%. En defensa estuvo descolocado y le pillaron la espalda en más de una ocasión. Cometió un error al entregarle un balón a Piqué a la altura de la cintura y que el central tuvo que controlar con la mano para que no se la robaran. En ataque estuvo prácticamente inexistente.

Piqué (5): partido complicado para el central que no transmite seguridad atrás, en una defensa muy descolocada y también cometió errores individuales que pudieron costarle caro al equipo. En ataque tuvo una ocasión con un gran cabezazo que se fue fuera.

Ramos (4): el central erró en el primer gol de Marruecos en un balón perdido entre Iniesta y él. Tuvo mucho trabajo con los delanteros marroquíes y mantuvo un intenso duelo con Amrabat. En el segundo gol de Marruecos, Nesyry saltó más que él batiendo a De Gea. Hoy no fue el líder que el equipo necesitaba.

Jordi Alba (5): otro partido en el que el lateral izquierdo no mostró su mejor versión. Se le vio más en ataque que en defensa donde sufrió con los rápidos delanteros marroquíes.

fbl-wc-2018-match36-esp-mar-5b314c02f7b09db967000022.jpg

Busquets (5): el timón de La Roja sigue sin funcionar a pleno nivel y cuando Busquets no está bien el resto del equipo lo nota y el juego se resiente. El centrocampista fue de más a menos con pérdidas incomprensibles y pidiendo la hora ante el bajón físico.

Thiago (5): el centrocampista del Bayern debutó como titular en este Mundial para ayudar a Busquets pero no consiguió evitar los errores defensivos de un equipo descolocado y perdió balones que complicaron al equipo.

Iniesta (6): falló en el primer gol de Marruecos al no entenderse con Ramos pero ese error le estimuló y se vino arriba propiciando el gol del empate. Pero el físico no le acompañó en el segundo tiempo y apenas se le vio.

Silva (5): muy desaparecido durante el tiempo que estuvo en el campo. En la primera parte se asoció bien con Isco en alguna ocasión pero perdió balones impropios de él y en la segunda parte también cayó físicamente.

Isco (8): el centrocampista malagueño apareció cuando España más le necesitaba. A los 19 minutos en su primera intervención puso el 1-1. A partir de ahí se vino arriba y volvió a ser el mejor de una selección española estática siendo el único que se movía sobre el campo y bajaba a pedir el balón entre los centrales.

Diego Costa (5): hoy no tuvo su partido. El delantero hispanobrasileño estuvo sólo en la punta del ataque rodeado de rivales y apenas le llegaron balones.

Sustituciones

Iago Aspas: en el primer balón que tocó el delantero remató un balón de espuela a la salida de un corner para poner el 2-2 definitivo en el marcador ya en el tiempo de descuento.

Asensio: el jugador entró en sustitución de Thiago y se puso a pierna cambiada en el lugar de Silva. Apenas influyó en el juego ni creó ocasiones.

Rodrigo: entró tras el gol de Marruecos y apenas tuvo un remate de cabeza.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!