By 90Min
June 26, 2018

No es que se vaya a poner triste ni mucho menos, pero Martín Palermo ya no podrá ser el dueño de un record en la historia de los mundiales. El Titán había logrado meterse en los libros en su única participación en una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, pero un panameño se encargó de desterrarlo.

El 22 de junio de 2010 en el estadio de Polokwane, el máximo goleador de la historia de Boca se había transformado en el debutante más veterano en marcar en un Mundial al anotarle a Grecia en el tercer partido de la fase de grupos. Palermo tenía en ese momento 36 años y 227 días.


Sin embargo, Felipe Baloy le quitó ese lugar de privilegio este domingo cuando anotó el único gol de Panamá en la derrota por 6 a 1 frente a Inglaterra. Baloy lo hizo con 37 años y 120 días de edad.


MARTIN BERNETTI/GettyImages

La del debutante más veterano en marcar en Copas del Mundo no es la única estadística por la que Baloy quedará en la historia: también se convirtió en el autor del primer gol de Panamá en la historia de los mundiales.


Y eso no es todo. Baloy también es el primer jugador que se desempeña en la liga de Guatemala en anotar un tanto en Mundiales (es jugador del Club Social y Deportivo Municipal).


¡VIVÍ EL MUNDIAL EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)