Skip to main content

La espera se acabó. Luego del mal arranque en el Mundial de Rusia 2018 con el empate ante Islandia y la derrota frente a Croacia, la Argentina volvió a revivir con el éxito de Nigeria ante los "Vikingos" y ahora se verá las caras con los africanos, con la ilusión de dejar el mal trago atrás y enfocarse en los octavos de final del certamen más importante del mundo.

Para no quedar eliminado en primera ronda, el conjunto de Jorge Sampaoli está obligado a ganar su partido: cualquier otro resultado lo dejará sin chances, sin depender del Islandia-Croacia.

Con el marcador asegurado, el combinado nacional ahí sí deberá prestarle atención al otro choque, que se jugará en simultáneo. Si Islandia empata o pierde, Argentina se meterá directamente en la próxima instancia.

En cambio, si los Vikingos triunfan ante los croatas, que jugarán con suplentes por estar ya clasificados, comenzará a pesar la diferencia de gol en primer caso, los goles a favor en segunda instancia y, de ser necesario, el fair play y por último el sorteo. Sí, el sorteo...

Pero vayamos a lo más probable: si los dos equipos ganan, Argentina deberá convertir un gol más que Islandia, y anotar un tanto más que ellos, ya que ahora la Albiceleste tiene -3 de diferencia y los europeos -2.