Skip to main content

Tras la agónica victoria 2-1 ante Nigeria que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina deberá pasar rápidamente la página y pensar en el próximo rival: Francia.

El combinado nacional enfrentará a “Les Blues” el próximo sábado desde las 17 hora local (en Argentina será a las 11 AM), en un partido entre conjuntos que lejos están de parecer consolidados: será más un choque de grandes futbolistas que de otra cosa.Los franceses llegan como líderes del Grupo C, con 7 puntos. 

No jugó bien en el debut ante Australia, pero con el ingreso de Olivier Giroud realizó un mejor partido frente a Perú. El último encuentro ante Dinamarca no resiste análisis, ya que arreglaron el empate que le servía a los dos, en un duelo que despertó la polémica.

Su máxima figura es Antoine Griezmann, futbolista del Atlético Madrid. Acompañan Paul Pogba, N’Golo Kanté, el arquero y capitán Hugo Lloris y su dupla central de jerarquía: Varane-Umtiti.Habrá que tener mucho cuidado con todos ellos, aunque la jerarquía de Lionel Messi y la esperanza de que aparezca alguna compañía para el “10”, como fue la de Éver Banega ante Nigeria, hacen ilusionar a todos los argentinos.