Skip to main content

El defensor belga, Laurent Franco Ciman, quien actualmente milita en LAFC de la Major League Soccer, asegura que está con su equipo nacional pese a no haber formado parte del selecto grupo de los 23 que acudieron a la Copa del Mundo de Rusia 2018

Cabe recordar que Ciman fue parte del proceso, pero tuvo que abandonar la concentración en Rusia, ya que sólo era una opción para en caso de que Vincent Kompany no saliera de su lesión. 

A su regreso a la actividad con la escuadra angelina, el capitán se mostró concentrado y marcó un gol de tiro libre de más de 30 metros de distancia. 

El jugador confesó que al volver a LAFC estaba concentrado, pues aseguró que disfrutó su momento con su escuadra nacional: “Fue muy simple regresar al equipo y concentrarme en las cosas de aquí. Disfruté mi tiempo con el equipo nacional y obviamente me dolió salir porque quería quedarme, pero entiendo que estas cosas pasan en el fútbol”.

Respecto a su salida del equipo belga, el jugador confesó que toca darle vuelta a la página: “Soy alguien que sabe cómo voltear la página rápidamente. El entrenador decidió jugársela por Kompany, y está bien”. 

Y pese a no estar disputando el Mundial, apoya a sus compañeros: “Sigo con ellos (Bélgica) aunque no esté allá. Me alegra el mundial que está teniendo Lukaku después de tantas críticas que ha enfrentado, esto viene muy bien”.

Ciman no dudó en dar su pronóstico para esta Copa del Mundo: “Bélgica va a ganar el Mundial, ¡punto!”.