By 90Min
June 27, 2018

La canarinha ha certificado su paso a octavos como primera de grupo tras vencer a Serbia (0-2) y que Suiza empatase con Costa Rica (2-2). Ha habido tramos donde los de Tite han sufrido, pero han conseguido solventar el cupo clasificatorio. Se verán las caras con México el 2 de julio en el Samara Arena en la primera ronda eliminatoria directa del Mundial.


Alisson Becker (6'5): cumplidor. Salvo en el desvío de un centro en el que se ha equivocado y ha podido significar el empate a uno de Serbia se ha visto a un guardameta seguro en el poco trabajo que ha tenido. La mayoría del mismo se han concetrado en el arreón serbio del segundo tiempo.

 

Marcelo Vieira (-): roto. El lateral del Real Madrid se ha tenido que retirar a los diez minutos de juego, por lo que su papel en el partido no es evaluable dado el poco tiempo que ha participado en el mismo. Le ha sustituido Filipe Luis.

Joao Miranda (7): firme. Ha mantenido una pugna preciosa a nivel físico con un portento como es Aleksandar Mitrovic, delantero centro del Newcastle. Gran parte de su Trabajo se ha concentrado en el arreón de la segunda mitad de los serbios.

Thiago Silva (8): tranquilidad. Cuando parecía que los serbios acribillaban la meta de Alisson ha aparecido con un formidable remate de cabeza para sentenciar un envite que tendría el control verdiamarillo hasta el final. Correcto en defensa.

Fágner Conserva (5): hueco. Gran parte de las acciones han llegado por su banda, viéndose constantemente superado por Filip Kostic y sus asociaciones con Sergej Milinkovic-Savic. Podría haberle costado un susto no necesario a la canarinha.




Carlos Casemiro (6): sombra. No ha aparecido demasiado en el juego, dado que Serbia ha centrado mucho sus ataque por el costado diestro, donde el teórico pivote era Paulinho. Decisiones acertadas aunque sin brillo.

Paulinho Bezerra (8): llegador. El carioca ha mostrado una vez más su gran capacidad para jugar al box-to-box. Apoyando en transiciones defensivas e incorporándose al ataque. El primer tanto es un desmarque suyo que culmina con un toque forzado pero efectivo.

Neymar da Silva (7): destellos. La supuesta estrella de Brasil ha dejado detalles de calidad de un nivel a la altura de pocos, pero ha sido efectivo en tramos señalados del encuentro, sin mantener la regularidad.

Philippe Coutinho (8'5): generador. El del FC Barcelona ha llevado la manija ofensiva en gran parte de las jugadas de los de Tite. El primer tanto nace de un pase desde la lejanía a Paulinho que confirma su excelente visión de juego. 

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


Willian Borges (6'5): intermitente. El hombre de ataque con menor influencia en el juego de Brasil, pese a que haya tenido buenas acciones a lo largo del envite. No ha podido con la feroz vigilancia de Aleksandr Kolarov.

Gabriel Jesús (7): indirecto. El delantero del Manchester City ha tenido un día de dedicación a crear huecos arrastrando centrales. No se le ha visto elaborar demasiado, pero jugadas como la del primer gol demuestran su oficio.

Filipe Luis (6'5): selectivo. Desde el momento en el que ha salido era evidente que la profundidad en ataque se vería reducida por el costado zurdo comparándole con Marcelo. Ha apoyado en tareas ofensivas solo cuando dominaban.

Fernandnho (min.66) y Renato Augusto (min.80) no han tenido suficiente incidencia en el juego para puntuarles en comparación con los compañeros que han estado más tiempo sobre el campo.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)