Skip to main content

De manera agónica y tras sufrir durante gran parte del partido, la Selección Argentina venció 2-1 a Nigeria y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras ponerse en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Lionel Messi, Victor Moses igualó las acciones en el complemento gracias a un penal convertido y, falta de sólo cuatro minutos para el epílogo y la eliminación, apareció Marcos Rojo para conectar un centro de Gabriel Mercado y convertir el gol de la victoria, dándole la alegría a todo el país.

A propósito del emocionante momento, un programa de televisión española realizó un espectacular video que muestra, paso a paso, todo lo que se fue viviendo mientras se desarrollaba la jugada, incluídos los festejos tras el derechazo del defensor.

En la filmación se observan tanto las celebraciones de los jugadores e hinchas dentro del estadio de San Petesburgo como en los distintos Fan Fest de Rusia y, lógicamente, las repercusiones que tuvo el gol en los distintos lugares de Argentina: alumnos en colegios, tiendas de ropa y hasta programas de televisión que estaban en vivo y dejaron su programación habitual por la conquista.

Rápidamente el video se hizo viral y todos los fanáticos Albicelestes que lo observan se vuelven a emocionar una y otra vez, recordando el momento. Una pasión difícil de explicar, y una ilusión que no tiene fecha de vencimiento...