Skip to main content

A pesar de que todas las miradas futbolísticas están puestas en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia, torneo del que Argentina ya ha sido eliminado a manos de Francia en los octavos de final, hay un club de la Superliga que, silenciosamente, ha cerrado a su segundo refuerzo para la nueva temporada que se avecina.

Se trata de Boca Juniors, que confirmó como incorporación al defensor argentino Carlos Izquierdoz, quien viene de jugar durante cuatro temporadas consecutivas en el Santos Laguna de México.

El zaguero de 29 años fue pedido expresamente por el técnico Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, quien lo conoce de haberlo dirigido en Lanús donde el "Cali" se consagró como un futbolista sólido y solvente para ser uno de los líderes de la defensa, además de su gran poderío a la hora de disputar las pelotas por la vía aérea.

Allí, en el Granate, consiguieron juntos la Copa Sudamericana en 2013, para luego pasar al club azteca donde logró más campeonatos: los torneos locales de 2014 y 2018, en la última temporada, donde disputó 41 partidos y anotó 2 goles.

De ésta manera, Izquierdoz se suma a Sebastián Villa como refuerzos del bicampeón del fútbol argentino, que ahora buscará alzar una nueva Copa Libertadores de América.