By 90Min
July 01, 2018

Hasta el momento se han jugado 50 encuentros en el Mundial de Rusia 2018, toda la Fase de Grupos y los primeros dos cotejos de Octavos de Final, Argentina contra Francia y Portugal ante Uruguay, donde ha habido resultados sorpresivos y partidos entretenidos.



No obstante, un choque es el que más reflectores obtuvo por parte del mundo, tratándose del México contra Alemania, celebrado el pasado 10 de junio en el Estadio Luzhniki, según las declaraciones de Colin Smith, jefe de torneos de la FIFA.

El elemento del máximo organismo rector del balompié reveló que el enfrentamiento entre el Tricolor y la Mannschaft tuvo hasta 215 millones de espectadores en 40 países, lo cual también tuvo ese número debido al impacto que ocasionó la sorpresiva victoria de los americanos sobre el campeón del mundo.



“Han habido algunos números altos en cuanto a las audiencias televisivas, como el Alemania-México, por mucho el más visto, con 215 millones de espectadores en 40 países”, explicó en conferencia de prensa.

Aparte de eso, informó que durante la primera fase de la Copa del Mundo hubo un 98 por ciento de asientos ocupados en los estadios, demostrando el gran éxito que ha tenido el evento en suelo ruso.



Asimismo, charló sobre el tema del “Fair Play”, el cual ya se aplicó para desempatar a los representativos de Japón y Senegal, en el que los Samuráis Azules fueron beneficiados por tener menos amonestaciones, lo que le dio el boleto a Octavos.


“No queremos llegar al sorteo, por eso se llegó al criterio de las tarjetas amarillas, no creemos que haya que cambiar la norma”, indicó.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx



Por otro lado, mencionó que han contado con la presencia de 16 mil representantes de los medios de comunicación y realizado 167 vuelos internos con 160 toneladas de equipaje para el traslado de las selecciones, además que en los entrenamientos abiertos, obligatorias para cada escuadra antes de su debut, hubo 40 mil aficionados.



Finalmente, Smith elogió la manera en que se ha desarrollado la justa en cuanto a seguridad pues lo definió como “un sistema sólido de medidas, que hasta este momento no ha suscitado ninguna queja”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)