Skip to main content

El mediocampista de la Selección Mexicana, Marco Fabián, vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de participar en el spot del diputado federal por el Partido Verde Ecologista, Carlos González, por lo que estaría incumpliendo el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.


Hay que mencionar que la Femexfutrespeta la ideología y afiliación política de los jugadores; sin embargo, el código de ética marca que no deben expresar su inclinación hacia algún partido y, en este caso, Fabián que se encuentra concentrado con el Tri en el Mundial de Rusia 2018 habría quebrantado este reglamento.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, versa el artículo 7 del Código de Ética de la FMF.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en la que el canterano de Chivas se mete en problemas por temas políticos, ya que en el 2015 apoyó al mismo partido, junto con el entonces timonel del combinado nacional, Miguel Herrera y el delantero azteca, Oribe Peralta, siendo los tres multados con más de 100 mil pesos por la Femexfut.

¿Será sancionado el jugador del Eintracht Frankfurt?

Por su parte, México enfrentará el próximo lunes 2 de julio en el Samara Arena a su similar de Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx