Skip to main content

El próximo lunes 2 de julio la Selección Brasileña se enfrentará a su similar de México en la Samara Arena para su duelo correspondiente de los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, partiendo como gran favorita debido al historial que registran ambos conjuntos en dicho certamen.

La Canarinha puede estar arriba en las apuestas por ser pentacampeona del mundo y por contar con estrellas comoNeymar Jr., Marcelo, Roberto Firmino, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Willian, Douglas Costa, entre otros más, sin embargo, la prensa de su país no está tan confiada y ve al Tricolor como un rival incómodo y peligroso ya que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante.

En este tenor entra el diario Folha do Sao Paulo que escribió: “Brasil tiene un historial positivo contra México, pero ha visto crecer a su rival en los últimos años. Aún así es un adversario que jamás venció a Brasil en la Copa del Mundo”.

Aunado a ello, el medio de información recordó en su edición la dolorosa derrota que sufrió la Verdeamarela en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México se impuso por 2-1.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

“Pero un sesgo más reciente, pone a los mexicanos como uno de los rivales más complicados para la Canarinha. El equipo de América del Norte se topó 39 veces con Brasil, perdió en 22 ocasiones, empató siete y ganó diez partidos, cuatro de ellos en los últimos 20 años”, añadió.

Por otro lado, el Metroresalta que el conjunto norteamericano jamás ha podido perforar la meta del Scratch du Oro en el certamen internacional: “La fuerza de la Selección Mexicana asusta, porque en duelos recientes se complicó. Pero el Tri nunca marcó un gol a Brasil en Copas del Mundo”.

En el caso del portal R7 especifican que por historia los cariocas tienen más probabilidades de vencer pues ha salido victorioso en sus pasados cotejos de dicho campeonato: “(México) Es un frecuente rival, que le sacó un empate hace cuatro años, pero que se llevó dos derrotas en la década de los años 50 y en 1962”.

Asimismo, un jugador del cuadro azteca también brilló en los encabezados de O Globo, tratándose del cancerbero Guillermo Ochoa, que hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014, durante la Fase de Grupos, evitó que los sudamericanos pudieran reflejarse en el marcador.

“Se enfrentan a Ochoa, quien lidera con 17 atajadas, contra Neymar, que ha hecho 17 intentos a gol”, explicó el rotativo, recordando que el portero del Standard Lieja es el guardameta con más intervenciones en la justa durante la primera fase.

Sumado a los periódicos, Cléber Xavier, uno de los técnicos asistentes de Tite, destacó que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es muy rápido sobre el terreno de juego y que es un adversario fuerte tras doblegar a Alemania y Corea del Sur.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!