By 90Min
July 02, 2018

Este lunes la Selección Mexicana se enfrentará a Brasil, en el quinto duelo correspondiente a los Octavos de Final, donde el cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio buscará hacer historia al llegar al ‘quinto partido’ y seguir apuntando en lo alto durante el Mundial de Rusia 2018.



Previo al choque contra el pentacampeón del mundo, Andrés Guardado y Alfredo Talavera, del Tricolor, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa y tocaron uno de los temas más preocupantes, las continuas simulaciones de faltas de Neymar Jr., quien ante Costa Rica se aventó un clavado en el área chica marcándose la pena máxima a favor, aunque después el VAR echó atrás su decisión al ver el engaño del delantero.

“¿Te parece que Neymar es un jugador qué, además de jugar con la pelota, intenta provocar a los adversarios con mucha simulación?”, fue la pregunta que soltó un periodista.



Sobre el tema, El Principito externó conocer el estilo del ariete del PSG y que no lo juzgaba, así que todo lo dejará en manos del árbitro y del VAR, que hasta el momento ha dado más justicia de lo normal al evento.

“A Neymar todos lo conocemos. Yo creo que no me corresponde a mí, ni a nosotros, juzgarlo, sino lo árbitros, a la FIFA, que ahora que está lo del VAR, lo tienen que ver, su estilo de juego. Y el árbitro que toque, saberlo manejar, porque sabemos que le gusta exagerar faltas, le gusta tirarse muchísimo. Pero repito, es su estilo de juego y el que lo tiene que juzgar, el que le tiene, de cierta manera poner un alto, son los árbitros, no nosotros”, explicó el capitán azteca.



Con anterioridad el canterano de Atlas chocó contra el sudamericano en el pasado Mundial de Brasil 2014, cuando se vieron la cara en la Fase de Grupos, en un choque que culminó con un empate a ceros.

Por otro lado, el Zorro Plateado se mostró ilusionado y motivado de poder vencer a la Verdeamarela: “¿Qué mayor motivación puede haber que jugar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón? Es el escenario perfecto”.



Sobre las dos caras que tuvo el cuadro norteamericano en la primera fase cuando superó a la campeona Alemania y luego sufrió una goleada ante Suecia, el jugador del Real Betis reveló que no saldrán confiados pues aprendieron una gran lección.



“No nos confiamos después de lo de Alemania. Un día somos los mejores, otro los peores. pasamos en el grupo más difícil del Mundial y nadie daba un peso por nosotros. Ante Suecia aprendimos una gran lección. El fútbol nos pone en Octavos contra un estilo parecido al nuestro, debemos dejar de lado lo que se hizo mal con Suecia y canalizar todo para este que es el partido de nuestras vidas”, indicó el mediocampista.



Asimismo, Guardado dejó de lado que este triste por jugar su última Copa del Mundo pues antepone el hecho de hacer historia con sus compañeros del Tricolor.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido para cambiar la historia no pasa por la cabeza que sea nuestra última oportunidad, nos motiva el hecho de que estamos en Octavos, con Brasil enfrente ya a un partido de llegar al quinto partido, a nadie nos pasa por la cabeza que sea el último Mundial para algunos, nos motiva que pasamos un grupo muy difícil y está en nuestras manos, ante un gran escenario para que se le dé más valor si se consigue un triunfo y llegar a un quinto partido”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)