By 90Min
July 02, 2018

Tal parece que la FIFA está ensañada con la Selección Mexicana pues fueron miles sus intentos para lograr desaparecer el famoso grito homofóbico de los estadios de Rusia, lo cual lograron para el presente Mundial.



No obstante, la Federación Mexicana de Fútbol ya recibió una nueva sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en total 15 mil francos suizos (300 mil pesos), y en esta ocasión no fue por el famoso ‘eee, puto’ sino por haber lanzado objetos al terreno de juego durante el choque del Tricolor contra Suecia, ocasionando que Miguel Layún y otros compañeros sacaran la basura del campo de juego.

El hecho ocurrido en la Ekaterimburgo Arena comenzó cuando se llevaba a cabo el tiempo complementario del duelo, donde el árbitro argentino, Néstor Pitana, señaló la pena máxima a favor de los escandinavos para poner el momentáneo marcador de 2-0.



Debido a ello, la FIFA envió una advertencia al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio para que los seguidores no vuelvan a cometer esos actos.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

Esta fue la segunda sanción que recibió la federación azteca en la justa internacional, pues la primera ocurrió el debut de México y Alemania, cuando se hizo presente el grito homofóbico de los aficionados tricolor, costando un total de 10 mil francos suizos (204 mil pesos).



[youtube:https://youtu.be/CWXF7NNUIdY]


No obstante, México no ha sido la única nación multada por el máximo organismo rector del balompié ya que Serbia, Rusia y Marruecos también estuvieron en la lista de los mal portados.

Los anfitriones sufrieron el castigo por una pancarta con motivos discriminatorios durante el juego ante Uruguay, siendo esta de 10 mil francos suizos; asimismo, los serbios pagarán 20 mil por exhibir también una pancarta con fines políticos y ofensivas en el choque que tuvieron con Brasil.


Ya en el caso de los marroquíes, ellos fueron los más castigados pues la multa se elevó hasta los 65 mil francos suizos (un millón 300 mil pesos), todo por diversos incidentes que ocurrieron en el compromiso ante España.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)