By 90Min
July 03, 2018


El capitán de la selección española confirmó que seguirá en La Roja tras la eliminación en Rusia ante la duda de si supondría el final de su etapa en la selección. Pese a que la cita mundialista de 2022 queda lejos, tiene intención de llegar.


Sergio Ramos cumplió 32 años en el pasado mes de marzo y no parece que se le pase por la cabeza la retirada, algo que suele planear en el mundo del fútbol cuando se avanza de la tercera década. El portador del brazalete de España ha opinado lo siguiente sobre lo que ha sido el Mundial de Rusia, ya terminado para los de Fernando Hierro:

"Es duro, es jodido, porque cuesta volver a un Mundial. Son muchos años por delante, muchos sacrificios, mucho trabajo invisible, muchas horas que no se aprecian, que no se ven, mucho esfuerzo y mucha dedicación. Es muy jodido asumir esto. Como capitán, por veteranía y experiencia he tenido la oportunidad de ser campeón mundial en Sudáfrica y es muy bonito. Hubiese sido la hostia reivindicarse como campeones otra vez. Teníamos muchas expectativas, un gran equipo y es una pena, no solo para los jugadores que dejan la selección". 

TF-Images/GettyImages


También ha hablado del futuro del combinado nacional y del suyo dentro del mismo: "Hay un gran grupo para volver a creer, para seguir estando ilusionados. Este equipo tiene una cantera que viene pisando fuerte, jugadores con mucha personalidad. Me gustaría seguir bastantes años porque me voy con una pena terrible de este Mundial. Me voy a ver obligado a llegar a Catar con la barba blanca".


En el Mundial de 2022, Sergio Ramos habrá cumplido los 36 años y podría ser un escenario para retirarse del mundo del fútbol si no lo ha hecho antes. El de Camas quiso tener también unes palabras de despedida para Andrés Iniesta, que no volverá a vestir la elástica nacional.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)